"                                                                                                Capítulo I 

El despertar

... 

      Los tres, unidos como una piña, se acercaron al hueco de la puerta y salieron, con cautela, mirando atentamente a su alrededor, intentando descubrir por donde se encontraba la salida. Siguieron por el pequeño pasillo que les llevaba a la izquierda. En la mitad del pasillo había otro hueco de puerta y al final también. Legados a la mitad del pasillo, mirando por el hueco donde tenía que haber una puerta, vieron unas dieciocho, veinte personas, caminando en círculo en el mismo sentido, alrededor de un gran hueco rectangular que había justo en medio de una gran sala, sin parar y sin prisa, vestidas en batas blancas con lunares de color verde pálido de las que se utilizan en los hospitales en los pacientes que van a ser operados. Todas aquellas personas tenían la cabeza rapada y, aunque miraban enfrente, se notaba que miraban al vacío. Sus caras eran inexpresivas. Parecían pacientes de un psiquiátrico, con trastornos graves, mentales. Por precaución, los tres, permanecieron quietos, sin mover ni un musculo, un buen rato. Estaban asustados por lo que estaban viendo, pero ninguno dijo nada al respeto para no asustarse unos a los otros o para crear pánico.

        —Vamos a ver qué hay en la habitación del fondo de este pasillo —propuso el padre susurrando para no ser escuchado por aquellas personas raras con la intención de pasar desapercibidos.

       Sin decir ni una sola palabra, su mujer guío al niño hacía el sitio mencionado empujándolo suavemente de los hombros. Una vez dentro observaron que aquella habitación estaba igual que la otra, en la que habían despertado ellos. Solo que estaba vacía, sin personas dentro, pero en el mismo estado, sin terminar. Y tampoco había una salida por allí. Así que sin más remedio tuvieron que volver al hueco de puerta, de la mitad del pasillo, que daba a la sala grande, llena de personas raras, y buscar la salida en otra parte.

..."

                                           Texto protegido por el derecho de autor.

                                            Fragmento de Sal si puedes de Alina Lungu.

       Disponible en Amazon, en cualquier formato y a precios asequibles ( https://www.amazon.es/Sal-si-puedes-Alina-Lungu-ebook/dp/B0BCF2VNXK/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr= ). Un regalo especial y único.

       Y en https://play.google.com/store/books/details?id=LqiiEAAAQBAJ versión en español,

               https://play.google.com/store/books/details?id=6KiiEAAAQBAJ versiune în limba româna.

    También disponible en las librerias de Arganda del rey y en el quiosco del Hospital de Sureste. Edición limitada. Si no te das prisa te quedarás sin regalo estas nvidades.

Impidamos que la cultura desaparezca, igual que los dinosaurios. 

Advertencia: "La LECTURA perjudica seriamente tu IGNORANCIA." :)


Yo ya tengo mi regalo. ¿Y tu?

Comentarios

Entradas populares de este blog